top of page
  • adanclaudio

Suspenden clases en Matamorotos por balaceras y bloqueos



Matamoros a 14 de mayo del 2024.- Este martes 14 de mayo, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas amaneció con bloqueos en distintas calles y avenidas principales, provocada por integrantes del crimen organizado y que entre sus acciones, bajaron a empleados y estudiantes de los camiones donde viajaban.


Esto trajo además la suspensión de clases y empleados que no llegaron a sus centros de trabajo ante la falta de acceso a sus destinos.

Los actos vandálicos fueron reportados a las 05:00 horas y fueron los mismos habitantes de la ciudad a través de las redes sociales los que  alertaron que había cierres en las avenidas.


Mientras los otros, también confirmaron que cerca de la universidad  UTM los delincuentes pararon diversos camiones y bajaron a los estudiantes, así como también a otras personas que ibana su trabajo

A mí hijo de la UTM también los bajaron. Y los regresaron a casa dios quiera que todo esté bien gracias a dios los regresaron y no se los llevaron” aportó un internauta que aseguraba que los muchachos se encontraban bien después de qué varios padres de familia preguntaban  si no les había pasado nada ante ante el temor debido a que sus hijos también viajaban en dichos vehículos.

De acuerdo con la información, recabada, la mayoría de los cierres ocurrieron hacia el poniente de la ciudad y algunas brechas de los ejidos en las cuales atravesaron camiones de grandes dimensiones y arrojaron poncha llantas.

A mí transporte también le pidieron bloquear una brecha y nos bajaron de la pesera”.

Los ciudadanos aseguraron que un considerable número de vehículos quedaron varados al percatarse de la presencia de los artefactos metálicos.

Ante lo difícil del acceso hacia los diferentes puntos de la ciudad escuelas de los diferentes niveles determinaron suspender las clases, mientras que los adultos muchos tuvieron que suspender la ida a sus trabajos.


Algunos fueron en la colonia Valle Verde, avenida Palmares y Marte R. Gomez, avenida 12 entre otras.

En la carretera Matamoros a Reynosa a la altura del municipio de  Nuevo Progreso pueblo que divide estos dos municipios grandes  también hubo bloqueo en lo que es la caseta .


Hasta el momento se desconoce el porqué de la reacción de los delincuentes .

Por su parte, la Vocería Seguridad Tamaulipas una hora más tarde que en algunas avenidas ya habían sido abiertas luego de qué la guardia estatal, Guardia Nacional y el ejército Mexicano procedieron a mover los vehículos atravesados.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page