• Omar Eli Robles

Suspensión de Congreso está llena de irregularidades; citan a sesión para el lunes

Monterrey, 18 de Junio del 2020.- La suspensión del Congreso del Estado por parte de la Secretaría de Salud estaría llena de irregularidades.


Esto de acuerdo a las acciones realizadas por Salud, pues antes de proceder con la clausura debió de haber realizado una inspección del inmuebles y las condiciones sanitaras en que opera.


Sin embargo, hasta el momento no se sabe si representantes de Salud realizaron esta, pese a que el Congreso cumple con los protocolos de salud para el ingreso al mismo y ante la presunsió de que hay 5 contagiosa éstas personas se les hubiese separado de toda actividad.


La maniobra de la dependencia del Estado fue totalmente con el fin de evitar que se realizara la sesión legislativa para sancionar al secretario de Gobierno, Manuel González y al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodriguez.


Otra de las irregularidades del proceso es que los sellos no fueron colocados correctamente, es decir sobre ambas puertas para evitar que estas sean abiertas.


Además de que la actividad legislativa fue declarada actividad esencial en el Acuerdo del Díario Oicial de la Federación del 31/marzo.


El diputado del PAN y presidente del Congreso Juan Carlos Ruiz, dijo que a él como representante del Legislativo, Salud no le informó sobre el cierre del inmueble ni mucho se sabe a quién le entregaron el oficio de la suspensión.


Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la comisión, Arturo Bonifacio de la Garza, dijo que a la sesión de hoy, solo llegaron diputados de su partido y del PPRI por lo que no sumaron la cantidad requerida para sesionar.


Añadió que se convocó a una nueva sesión para este lunes a las 9 horas en el Congreso.

COLGADOS Algunos integrantes de la Comsión Anticorrupción que el día de hoy sancionarían al Gobernador y al secretario de Gobierno, no lograron el corún necesario para sesionar, pues legisladore que promueven la no destitucion, no se presentaron.





81 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS