top of page
  • adanclaudio

Tiene Fuerza Civil destacamento en Cerralvo

Actualizado: 30 ago 2023

Destaca Gobernador avance en seguridad para los nuevoleoneses. Asegura que se han realizado inversiones históricas en la materia



Cerralvo, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró hoy un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo, con el que el Gobierno del nuevo Nuevo León continúa con el blindaje de todo el Estado.


El Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, destacó el equipamiento que se ha logrado conseguir para la corporación policiaca entre los que destacan un helicóptero Blackhawk y unidades Black mamba.


Resaltó que también han ponderado por mejorar las condiciones de los elementos de Fuerza Civil.



"Cuando llegamos a ver las literas, las bajas prestaciones y el desdén que tenían, nos obligó a invertir en lo más importante que tiene un estado, que es blindar la seguridad de su gente, al día de hoy, de manera histórica en materia de seguridad pública y sobre todo en Fuerza Civil, el estado ha invertido 15 mil millones de pesos", aseguró el mandatario estatal.

"No existe otra entidad en todo América Latina que haya destinado tal cantidad para blindar al Estado de Nuevo León, estamos haciendo el doble de destacamentos esta es la inauguración de uno de los 16 que viene en este año" señaló.


Palacios Pamanes secundó estas acciones que repercuten en una mejor vida para los uniformados y sus familias.


"El señor Gobernador dijo, no podemos dar seguridad si los policías no están seguros y a partir de ahí surge una inversión muy importante para crear más cuarteles como este que hoy se está inaugurando", aseguró el jefe policiaco.


"Y poder darle condiciones dignas de alojamiento de vida inclusive de esparcimiento a nuestros policías, nunca olvidemos que esta es una policía sui generis o atípica por muchos aspectos, el principal, que viene a cuento hoy es que, esta policía vive acuartelada"


Asistieron al evento Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Baltazar Martínez Montemayor, Alcalde de Cerralvo; el Comandante de la séptima zona militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alberto Miguel Rodríguez Granada y el director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Francisco Javier Gutiérrez Cantú.


El Destacamento de 2 mil 256 metros cuadrados, cuenta con dormitorios, cocina, comedor, lavandería, armería, baños, torre y caseta de vigilancia, así como helipuerto.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page