top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Tiene San Pedro nuevo bosque en Bosques del Valle



El municipio de San Pedro Garza García dio conclusión a los trabajos de renovación del Parque Bosques del Valle, una obra de reconstrucción y complemento de la infraestructura existente, con la adición de áreas recreativas, deportivas, culturales, de protección al medio ambiente, peatonales y de vialidad.


La inauguración del parque se realizó con un agradecimiento a las empresas Grupo Financiero VALUE y Grupo Iconn, quienes donaron cada uno dos millones de pesos que se invirtieron en dos áreas de juegos infantiles, además de tres juegos tipo prometeo, columpio, una torre track, parkour y un juego tipo agilily.


El nuevo bosque ahora cuenta con mil 34 árboles, 42,000 m2 de área de jardín, área de picnic, sistema pluvial a base de muros de gaviones y un sistema de riego.


Esta obra ahora cuenta con tres canchas polivalentes, las dos áreas de juegos infantiles, áreas de explanadas y de ejercicios, además de 2 km lineales de andadores, más 3 km lineales de vitapista de tartán.


Entre las nuevas amenidades para disfrutar el paisaje, se encuentran dos puentes y alumbrado decorativo y un anfiteatro.


Como parte del mobiliario, al parque se le integran 45 bancas, 85 bolardos, 4 bebederos, 5 basureros y la iluminación pública. También como parte de la seguridad vial, se construyó un paso peatonal pompeyano, un cruce más seguro.


La renovación del parque, ubicado entre Alfonso Reyes y la Av. Bosques del Valle, tuvo una inversión de 62 millones de pesos.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page