• Red Crucero

Tiene Santa Catarina nuevo Centro de Justicia Civica


Santa Catarina, N.L. a 3 de marzo del 2021.-La ciudad de Santa Catarina cuenta con un vanguardista Centro Municipal de Justicia Cívica, que fue inaugurado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, donde se evoluciona de un proceso de clasificación y sanción de delitos o conductas antisociales a un sistema que permite a los infractores la posibilidad de cumplir arrestos o trabajo comunitario para reparar los daños.


Este moderno centro ubicado a espaldas del edificio de Seguridad Pública y Vialidad, que fue remodelado con una inversión de 8 millones de pesos, incluye dos salas de audiencia de justicia cívica con equipo de grabación enlazado a la Coordinación de Jueces, consultorio médico, área de recepción, área de equipo técnico, área de atención a víctimas, además de locutores para que los familiares visiten a los detenidos.


“Podemos ver las salas, donde la persona detenida por una infracción o un delito, tiene a la vista al policía que lo detuvo, los elementos, el abogado, la familia; es video grabado en diferentes momentos; se maximiza la transparencia y la rendición de cuentas en este tipo de procesos”, afirmó el Alcalde.


Además, en este nuevo Centro de Justicia Cívica fue remodelada el área de reclusorios, que incluyen equipo nuevo, celdas más amplias, sanitarios individuales, celdas individuales para considerados, así como celdas para mujeres, hombres, menores de edad, adultos mayores y de la comunidad LGBT.


“Con este modelo buscamos pasar del proceso actual de clasificación y sanción de faltas administrativas, a la incorporación de una visión de justicia cívica con la opción de servicio comunitario, que procura facilitar y mejorar la convivencia en sociedad, así como evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia”, destacó el Presidente Municipal.

En la inauguración del Centro de Justicia Cívica en Santa Catarina, estuvieron presentes el Maestro Pablo Rojas en representación la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Mayra Hernández de Mesa Metrópoli; Rogelio Olivares, Director de la Fiscalía del Estado; así como funcionarios de Ayuntamiento, Obras Públicas, Seguridad Pública y Vialidad, Contraloría y Transparencia.

“Este espacio cumple con las recomendaciones, tanto de Derechos Humanos, como de Mesa Metrópoli, Fiscalía y demás autoridades, asociaciones y personas involucradas en temas de justicia cívica; seguimos trabajando por la seguridad y los derechos de nuestros ciudadanos, a través de la implementación del sistema de justicia cívica”, puntualizó Castillo Olivares.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS