top of page
  • adanclaudio

Todas las alianzas son buenas: AMLO sobre expriistas con Claudia

La agrupación “Alianza Progresista” está integrada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el senador expriista Eruviel Ávila Villegas, para sumarte a Sheinbaum


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las alianzas son buenas, después de que expriistas y priistas se sumaran a la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum para las elecciones de 2024.

“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo”, declaró durante su conferencia en Palacio Nacional.

Así se refirió el mandatario a la agrupación política “Alianza Progresista” que crearon el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el senador expriista Eruviel Ávila Villegas, para sumarte a Sheinbaum.


“Eso lo hacen todos los partidos en el mundo: se alían”, reiteró AMLO.


López Obrador apuntó que “todos los seres humanos cometemos errores” pero consideró que lo importante es “ayudar a los semejantes”.


Sin embargo, recordó que ya inició la carrera presidencial, por lo que es común que se den “movimientos” entre políticos.


El miércoles expriistas y priístas anunciaron que crearon una alianza para cambiar de bando y sumarse a la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.


En conferencia de prensa, aseguraron que no buscan obtener un puesto, sino que lo hacen por “convicción”. Asimismo, acusaron al PRI-PAN-PRD de corrupción y calificaron a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez como un “títere”.


El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el pasado 17 de noviembre.

A su vez, Adrián Rubalcava ganó la alcaldía de Cuajimalpa en 2018 de la mano del PRI, partido al que renunció la semana pasada. Por su parte, Eruviel Ávila es senador por el tricolor.


6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page