• Omar Eli Robles

Tras denuncia, SFP investigará a empresa del hijo de Bartlett


Ciudad de México a 3 de Mayo del 2020.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará la compra de 20 ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el contrato con la delegación del IMSS en Hidalgo fue por 31 millones de pesos.

“Desde el inicio del gobierno, dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que sólo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad. De modo que, quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene, que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad”, expresó el mandatario federal. “No somos iguales a los gobiernos de antes. A veces calienta porque nos confunden… Si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”, apuntó.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, según una revisión de contratos públicos realizada por MCCI.

López Obrador aprovechó para criticar de nuevo a la prensa y otros medios que en el pasado no denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el gobierno de Carlos Salinas, y que ahora, según sus palabras, “son paladines de la decencia y honestidad”. “No somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno”, aseveró. 


ABUSO La empresa del hijo de Manuel Bartlett vendió al IMSS cada equipo ventiador en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19,

9 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS