• Red Crucero

Tras pronóstico del FMI, AMLO pide "esperar y tener confianza"


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , instó este miércoles a “esperar y tener confianza” durante la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 y pese a que el FMI pronosticó que la economía nacional caerá este año un 6.6%.

Esperar y tener confianza. Depende mucho de la capacidad productiva de los países, depende mucho del manejo de las finanzas”, dijo el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá un 6% este 2020 debido a una “combinación enorme de ‘shocks'” económicos como la contracción de Estados Unidos, el desplome de los precios del petróleo y la caída del turismo debido a la pandemia de COVID-19.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador instó a “esperar” antes de hacer pronósticos porque la recuperación económica depende de la capacidad de producción, de las finanzas sanas, de la inflación o de la depreciación de la moneda nacional, entre “otros factores”.

"Creo que hay esperar y hay que actuar con mucha responsabilidad”, resaltó. Y esto aplica para el precio del petróleo, la actuación de las agencias calificadores o los pronósticos, remarcó. Dijo que cuando hay gran “inestabilidad” y falta de “normalidad económica” no es momento para hacer pronósticos.


PANORAMA El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos esperar la recuperación económica tras el anuncio del FMI sobre la caída de la economía.

34 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS