top of page
  • adanclaudio

Mueren tres niños y cuatro adultos durante tiroteo en escuela de Nashville, EU

La atacante una mujer que “parecía ser adolescente”, que tenía dos rifles de asalto y una pistola ingresó al plantel y abrió fuego contra los presentes; es abatida por la policía



Nashville, EU a 27 de marzo del 2023.- Al menos tres niños y cuatro adultos murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville (EE.UU.), informó el hospital Vanderbilt University Medical Center, según medios de comunicación locales.


La policía de Nashville confirma que han muerto 7 personas en el tiroteo del colegio Covenant.


La atacante era una mujer que “parecía ser adolescente”, tenía dos rifles de asalto y una pistola, y fue abatida por la policía.


El portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la agresora, falleció en un enfrentamiento con los agentes, podría ser una adolescente.


La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó Aaron.


“Estamos ahora mismo intentando identificarla”, señaló el portavoz de la policía, quien apuntó que desconocen si la joven tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.


Allí se encontraron con una joven que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.


Posteriormente la policía de Nashville ha identificado positivamente el cadáver del presunto tirador de la escuela Nashville Covenant como Samantha Hyde, de 31 años. Las publicaciones en las redes sociales indican que Samantha era una mujer trans que anteriormente se llamaba Samuel.

Se desconoce hasta el momento si hubo otras víctimas en el ataque.



El tiroteo tuvo lugar en el colegio Covenant School, que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.


En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page