top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

TRES NOTICIAS, UNA BUENA, LAS OTRAS QUIEN SABE...


RAUL MONTER ORTEGA



Primera noticia, LA BUENA. En una acción coordinada por elementos de las fuerzas de Seguridad de Guanajuato, el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional, capturaron a José Antonio Yépez Ortiz y 9 miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima, quienes azotaron una buena parte del ese estado del Bajío, quienes tenían órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, secuestro, delincuencia organizada y robo de hidrocarburos. Subrayo que es una buena noticia, ya que demuestra que cuando hay coordinación entre las autoridades federales y estatales, se logran éxitos, que permiten brindar a la comunidad tranquilidad y seguridad. Felicidades.

Segunda noticia. Según Presidente AMLO la economía mexicana toco fondo y para el último trimestre del presente año, entramos a la fase de recuperación. El Presidente basa su argumento optimista en proteger a los de abajo y no a los de arriba. Coincido en parte con su aseveración, que siempre hay que proteger a los más vulnerables, sin embargo, no concuerdo que ese sea el eje estratégico para que la destrozada economía mexicana se recupere. El manejo de la economía es muy complejo, ya que, no solo dando dinero a las clases sociales más desprotegidas, el mercado interno será el motor de la recuperación, tampoco lo es mantener las finanzas públicas sanas y no incrementar la deuda pública.



Se ocupa el aliento y apoyo a otros motores tales como las Mini Pymes, el sector turístico, el sector de la construcción, el sector de exportación, la industria de la energía renovable, la seguridad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros y sobre todo la creación de nuevos empleos bien remunerados, con prestaciones de ley adecuados y certeza de permanencia, para acabar con la informalidad.

A pesar de los datos del INEGI, AMLO ignora y deshecha los datos duros y sostiene en forma demagógica sus argumentos, defendiendo sus programas sociales y la ya mentada Austeridad Republicana, lo cual me indica, que su único objetivo es mantener a una parte de la población con recursos públicos para controlarlos y manipularlos políticamente. Vamos a ver cuánto tiempo le dura su pésima estrategia y el flujo de dinero público, cuando no haya quien pague impuestos y contribuya al erario debido a la crisis económica. AMLO no es tonto, es mezquino y perverso. Ira viniendo e iremos viendo, deseo que yo me equivoque.

Tercera noticia, la pandemia del COVID-19. México llega los 434,1943 contagios y 47,4720 decesos. Al 1 de agosto. Después de casi 5 meses de confinamiento y decisiones gubernamentales erráticas, empezando por el mismo Presidente AMLO y el Dr López Gatell, al no dar a conocer la realidad de la situación, como dato real en NL la Secretaria de Salud informa que a esa fecha hay 33,203 contagios, sin embargo, a nivel federal solo reportan 18,855 contagios en el sector salud público y no incluyen los 14,348 contagios del sector privado, eso quiere decir que están maquillando las cifras, para no decir la verdad.

Todo esto hay que añadirlo a la irresponsabilidad de la ciudadanía de todos los niveles socio económicos, pero sobre todo a la falta de estructura adecuada en el sistema de transporte público, estamos viviendo una situación muy grave y compleja.

No soy experto en la materia, sin embargo, me queda muy claro que la lucha entre la decisión de cuidar la salud vs cuidar la economía personal y nacional, ha ganado la necesidad de generar ingresos para el sustento de las clases más necesitadas.

No es posible cerrar los ojos a esta realidad, ya que el 71% de la población económicamente activa tiene ingresos menores a los 8 mil pesos mensuales, por ello tienen la obligación a dejar la casa y la sana distancia para obtener ingresos que la familia ocupa.

Es necesario también mencionar que las capas sociales superiores hay una irresponsabilidad criminal, siguen haciendo fiestas, bodas, quince años, carnes asadas y reuniones familiares que se convierten en focos de infección. Claro, son los menos, pero son muchos. Esto lo califico de actos sociales de sabotaje e irresponsabilidad social.

No tengo argumentos para culpar al gobierno solamente de esta situación. TODOS SOMOS RESPONSABLES, OJALÁ LA VACUNA LLEGUE PRONTO.

Raul Monter Ortega.

raul.monter46@gmail.com




119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page