top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

"Truena" Morena a Felix Salgado como aspirante a la gubernatura de Guerrero

México a 27 de febrero del 2021.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó este viernes volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero, con lo que se retira la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La comisión determinó, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles”.



Salgado suma tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la CNHJ de Morena. Sin embargo, el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en su contra.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener el proceso del senador con licencia.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó el llamado de las activistas feministas para “romper el pacto patriarcal” el jueves pasado, cuando aseguró que “son expresiones importadas”.


“Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, dijo el mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Incluso militantes y simpatizantes de Morena, como Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlalli Hernández, secretaria general de dicho partido, y el senador Germán Martínez, pidieron retirar la candidatura a Félix Salgado para el gobierno de Guerrero.


“Nuestro interés como mujeres militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos”, apuntaron este viernes en una misiva dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page