• Omar Eli Robles

Truena titular de Salud de NL contra la 4T por estrategia de vacunación contra COVID

Por Alfredo Nava

Nuevo León a 13 de enero del 2021.- El Secretario de Salud en Nuevo León, criticó la logística y estrategia que aplica el Gobierno de la 4T a la distribución de vacunas antiCovid y el hacer a un lado al personal de Salud del sector privado que etá en primera línea y no serán vacunados.



"Si se politiza el tema de las vacunas, se va a destruir el país, porque la política y salud, echan a perder todo, y por eso, no avanzan algunos países", aseguró el Doctor Manuel de la O Cavazos.

Luego comentó que la Federación quiere aplicar las vacunas en los lugares más alejados, luego zonas suburbanas y finalmente en las ciudades grandes.

"Los Aldama, cinco infectados;Doctor Coss, siete contagios; Rayones, nueve; Monterrey, 37 mil 458, con el virus Guadalupe, registra 18 mil 884 y Apodaca, 14 mil 488 enfermos, por ello, pido vacunar el área metropolitana primero, no se necesita ser doctor epidemiólogo, se necesita sentido común", comentó en posible alusión al doctor López-Gattel.


Nuevamente criticó, que se excluya de las vacunas a personal de hospitales privados, por parte de las autoridades federales.

"En los hospitales privados se atienden pacientes COVID-19, hacen operaciones, tienen partos de mujeres infectadas, ven en consultorios a enfermos infectados por el virus, y los federales, dicen que no", reclamó.

Comentó que Guillermo Torre, del Tec Salud, le habló para decirle hablará con Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, De la O lo alentó para quejarse, ante el desaire que les hacen con la aplicación de vacunas.

El médico pidió a la población no utilizar oxígeno industrial, sólo el de uso médico, y adelantó que van juntos con Procuraduría Federal del Consumidor, para atacar el mercado negro del oxígeno.


En torno a la nueva cepa, señaló aún analizan si es así, en el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, (INDRE).

Mencionó que la persona que murió la última semana del año, se atendió en un hospital PEMEX, y que el paciente no salía de su casa por una lesión cerebral, la única que salía era su esposa pero sólo a la tienda a comprar víveres, y se contagió.

Manuel de la O ante los reclamos de restauranteros y de la industria de entretenimiento, de abrir por la fuerza, les pidió, sacrificio por salud de miles en Nuevo León.


62 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS