• Red Crucero

TV AZTECA VS THALIA, DERBEZ, CHICHARITO.

Por RAÚL MONTER



El año pasado escribí un artículo sobre las aptitudes y actitudes de AMLO, decidí retomar el tema con motivo de lo sucedido este pasado sábado, donde las redes sociales le tundieron a Javier Alatorre de TV AZTECA por haber instado a su auditorio diciendo “no hacerle caso a López Gatell”, Sub secretario de Salud y responsable de la estrategia del combate contra el COVID-19, al acusarlo de falsear el número de contagios y decesos con motivo de la pandemia.

Ayer mismo, presidente AMLO en un mensaje a la nación apoyo a López Gatell, alabando y acreditando su trabajo y el de su equipo, en seguida dijo que “su amigo Alatorre de TV AZTECA había cometido un error y que como todo ser humano comete errores, por ello lo perdonaba”.

Ayer sábado, se filtró en las redes un oficio de la Secretaria de Gobernación diciendo textualmente, “De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud.

Con independencia de lo anterior, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.


Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.”

Interpretando ambos eventos, puedo decir coloquialmente que Alatorre y TV AZTECA recibieron un zape o coscorrón de Papa AMLO por portarse mal, pero como son amigos del alma quedan absueltos de todo pecado.

Ahora si puedo afirmar que la actitud de AMLO y su forma de analizar, juzgar y sentenciar no es pareja.

Si esta violación a la ley la hubiera cometido otro medio de comunicación, la ira de AMLO se hubiera volcado contra sus adversarios, que son fifís, neoliberales y conservadores, me atrevo a decir que Gobernación hubiera actuado con más severidad y no quedaría en un simple APERCEBIMIENTO.

Revise los videos de Thalía, Derbez y Chicharito Hernández, con el objeto de verificar que hubieran ofendido al Gobierno de la 4T o AMLO y la verdad no encontré ninguna ofensa, cada uno de ellos envían un mensaje de afecto y cariño a los mexicanos, haciendo recomendaciones y deseos que se cuiden, si acaso Derbez entro en el detalle de la falta de cubrebocas, diciendo que eran un equipamiento necesario para proteger Drs, enfermeros y personal técnico que labora en hospitales del IMSS en Tijuana.

Sin embargo, AMLO se lanzó contra ellos acusándolos de ser portavoces de sus adversarios políticos los conservadores y neoliberales, que deseaban dañar su gobierno.

AMLO está enfocado en confrontar y dividir a la sociedad, no es un Presidente Estadista es un Presidente Activista.

Su popularidad se mantiene en niveles aceptables, debido fundamentalmente a que ha llevado beneficio a los más necesitados y vulnerables de nuestra sociedad, es innegable que ha ejecutado decisiones de gobierno totalmente diferentes.

Para el día de hoy la mayoría de la gente le gusta su APTITUD ya que “es la capacidad que tiene una persona para desarrollar una actividad determinada. Una persona puede ser apta para desarrollar una actividad y no serlo para otras.”

Bajo esta premisa, no hay duda que AMLO tiene la aptitud de ser líder social, es capaz de comunicarse con la gente, sobre todo con sus seguidores, tiene una tremenda empatía con el pueblo y aquellas personas que son anti sistema o más bien son anti PRIAN.

Pero su ACTITUD, “que se refiere a la forma de actuar de una persona frente a determinada situación. La actitud de una persona se ve afectadas por las emociones, el carácter, la autoestima, el momento de la vida por el que se está atravesando, etc.” Perjudica demasiado a su gobierno y a la sociedad.

La actitud de AMLO es demasiado volátil e impredecible, es evidente que su continua lucha social lo ha sellado como una persona desconfiada y llena de fobias.

Tiene una actitud de confrontación permanente, ya que consistentemente ataca y como ejemplo esta su fobia contra los anteriores gobiernos. TODO ESTA MAL, HAY QUE DESTRUIRLO Y CONSTRUIR TODO NUEVAMENTE.

Sus actitudes y fobias le están y van a causar muchos dolores de cabeza. Esta actitud lo aleja de su investidura de Presidente de México y lo acerca más a satisfacer sus corajes, frustraciones y fobias. Tan es así, que alienta la división de los mexicanos, con tal de mantener sus niveles de popularidad.

CONCLUSION, AMLO TIENE APTITUDES ACEPTABLES, QUE SON ANULADAS POR SUS ACTITUDES PERSONALES.

Raúl Monter.

raul.monter46@gmail.com








Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS