• Omar Eli Robles

Twitter, Facebook e Instagram bloquean la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio

Washington, E.U. a 7 de enero del 2021.- Mark Zuckerberg ha anunciado que los perfiles de Donald Trump en sus redes sociales permanecerán cerrados "indefinidamente y al menos durante dos semanas".

La decisión del CEO de Facebook se produce después de que en las últimas horas Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat hayan borrado los últimos post y han bloqueado temporalmente al presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, en una medida sin precedentes decidida el miércoles tras los acontecimientos vividos en Washington, protagonizados por partidarios del millonario republicano.


"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".

Así explicaba Twitter que había bloqueado la cuenta del presidente Trump, después de que este hubiera alentado las revueltas de este miércoles en Washington.


La red social ha alertado primero sobre el contenido difundido por Trump, alegando "riesgo de violencia", y horas después ha suspendido la cuenta para que el presidente no pueda utilizarla. Podrá volver a usar la cuenta 12 horas después de borrar esos tres mensajes.


Twitter no descarta desactivar permanentemente su cuenta si sigue vulnerando sus normas. Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente por un periodo de 24 horas aunque, durante la tarde de este 7 de enero, Mark Zuckerberg ha informado de que el bloqueo se mantendrá "de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas". Snapchat también ha tomado una decisión similar.


El día en que el Capitolio debía certificar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, un grupo de manifestantes azuzados por Donald Trump irrumpía en la Cámara de Representantes en mitad de la sesión. Las siguientes horas, insólitas en la historia del país, han obligado a parar la jornada parlamentaria. Cuatro personas han fallecido durante los disturbios.

MOTIVOS Mark Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado este miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS