top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Un tipo al que se desangra, le cantan "Sana sana, colita de rana"


Hay un país en donde manos criminales asesinan a 39 inmigrantes centroamericanos, con una crueldad que paraliza e indigna.


En ese país, los dos funcionarios públicos responsables de evitar crímenes como ese, andan en campaña política de promoción...


En ese país, esos dos responsables se culpan uno al otro por la desgracia, antes de abandonar sus afanes futuristas para correr al lado de quienes sufren.


Hay un país en el que caravanas de migrantes acaban de romper cercos en el sur para internarse en suelo mexicano, para ir en busca del sueño americano.


En ese país el presidente habla de beisbol mientras la crisis migratoria se agudiza.


Hay un país en el que un banco creado por el Presidente, es acusado por no imponer candados para evitar que sus fondos se vean contaminados con dinero del narco y crimen organizado.


En ese país, los recursos de la lucha contra los criminales, efectivos del ejército y la Guardia Nacional se utilizan para resguardar instalaciones del metro para apoyar a la Corcholata favorita del Presidente.


Hay un pueblo que espera acciones, que clama por solución... un país que mientras trae una profunda herida, recibe de su gobierno una sobadita y la canción del "sana sana, colita de rana".


Como diría Chabelo... "En el mundo del revés, el rey chango tiene 150 changos que los miras y no los ves".



259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page