top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Distancia entre los viejos del PAN




PUES HÁIGATELO QUE EL DOCTOR PESTE, alias Manuel de la O., no se hizo candidato independiente a la gubernatura, pero eso no quiere decir que ya enterró la ambición.


El Partido Encuentro Solidario (PES) que nace a partir de un grupo de organizaciones evangélicas, tiene muy avanzado el PP (Proyecto Peste).


POS RESULTA QUE TAL COMO su compa Agapo se los dijo, el PAN en esa intensa lucha por evitar que Vitoque La Fontaine, alias Víctor Fuentes, sea su candidato a gobernador, iban a tentar con Homero Niño...


Y contra toda lógica, quien lo puso en la mesa fue Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana pa los cuatachos.


Ahora sí, Homero Niño está entre las barajas a considerar.


Y Vitoque extrañado dice ¡venga!... Que definan el método porque como la toquen, la baila, dice.


LA ANAC, ASOCIACIÓN NACIONAL de Alcaldes panistas, acaba de darle un reconocimiento al Torito, alias Héctor Castillo Olivares, alcalde en Santa Catacha.


Deje usted la magnitud del premio... ¡La coincidencia!


Resulta que los más recientes ganadores de ese galardón o fueron candidatos a la gubernatura, o candidatos a ese mismo cargo en sus respectivos estados... el caso más reciente es el de Chihuahua, en donde una ganadora, Kena Campos, ya trae en la bolsa la candidatura... en su tiempo, Martín Orozco fue alcalde en Aguascalientes y ahora es el mandatario estatal.


¡A ver si no le cae el mismo hechizo al Torito!, digo, ahora que lo andan candidateando.


Y PARA NO SALIR DE LA VECINDAD AZUL, resulta que ya se nota cierta distancia entre "los viejos" del PAN... al menos, Fernie Canelos, alias Fernando Canales Clariond y el Coco Cuandró, alias Coindreau, ya no están muy de acuerdo con los temas que impulsa Kana Fernández.


No es ruptura, solamente distancia...


CUALQUIERA QUE SEA LA DECISIÓN DEL PRI, sobre IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, o PoliceMan, alias Adrián de la Garza, hay un compromiso... Se le debe tejer un camino a Ildefonso para que en el 2024 tenga la oportunidad de montarse en la carrera por la sucesión presidencial.


¿Se puede lograr ello sin que sea el gobernador de Nuevo León?... ¡Eso es lo que debemos dilucidar!


Pero es parte del acuerdo, e insisto, será real independientemente al cargo que le toque ocupar durante los siguientes años.


El Grupo de los 10 estuvo de acuerdo con ello...


EN UNA JUGADA ESTRATÉGICA DE APOYO a la posible candidatura de Clara Luz Flores Carrales, el PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador de Nuevo León, se plantea cambios en Agua y Drenaje.


Estos cambios vienen desde el área estratégica donde se compra y se renta, pero sobre todo, se obtienen aportaciones jugosas para campañas políticas.


Inclusive, se habla que sería Juan Carlos Pulido el nuevo director general de la paraestatal, en lugar del MataPerros, alias Gerardo Garza.


En esto último tengo mis reservas, pero de que van a sacudir a la empresa, la van a sacudir.


¡POR FIN!... UN BUEN MALETÍN PRIETO con documentos concluyentes logró destrabar el asunto de los magistrados al Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León.


Ya en estos días el Congreso del Estado retoma el tema y podrá nombrar a todos los tornillos apuntados y preparados para ser votados por el Poder Legislativo.


Entre los bendecidos va Big Apple, alias Arturo Salinas Garza, ex diputado local, ex diputado federal, es jefe del Jurídico en el PAN nacional.














561 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page