top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

¿Pueden los Cowboy fans soñar con la postemporada?


Por JESÚS HURTADO LIZÁRRAGA


Los Dallas Cowboys vencieron 36 a 28 a los Carolina Panthers quitándoles su marca invicta. Trevon Diggs brilló con dos intercepciones al igual que Ezekiel Elliot superando las 100 yardas y anotando. El equipo se ha visto bien últimamente pero, ¿tendrán lo que se necesita para avanzar a playoffs y hacer un buen papel en ellos?


Su actuaciones han sorprendido jugando con equipos muy buenos (excepto Eagles, pero es divisional así que aún es difícil). Se le ganó a los Chargers en la presentación ante su gente en el SoFi Stadium a Panthers que no había perdido. En la semana uno pelearon hombro con hombro contra Buccaneers, los vigentes campeones que ganaron con un gol de campo al expirar el reloj.

El diferenciador de este año es que la defensa ha dado un salto de nivel considerable. La línea defensiva es una amenaza real para las ofensivas rivales. El juego pasado Sam Darnold obtuvo cinco capturas, tres de Randy Gregory. Micah Parsons le ha dado muchísima versatilidad a este grupo ya que puede jugar de Linebacker o Defensive End, así se perfila para ganar el novato defensivo del año. La secundaria, está siendo mucho menos permisiva este año. Tan solo Trevon Diggs lleva cinco intercepciones en la campaña, que es igual o más que 29 equipos de la NFL.

En la pretemporada se tenía esperado que Dallas tuviera un calendario relativamente fácil. Pero después de cinco semanas hay contrincantes que superaron las expectativas como Broncos, Raiders y sobre todo Cardinals. A estos se le suman rivales como Chiefs, Patriots, Saints y los cinco encuentros divisionales que restan.


Si buscan obtener un buen sembrado y llegar lejos en postemporada se tiene que mantener el nivel de juego actual. Dak está jugando preciso y lanza bien profundo cuando tiene que hacerlo. Zeke y Pollard se complementan perfecto en la corrida. Cooper, Ceedee y Cedrick están jugando bien, se les sumará Gallup en unas semanas. Anae y Neal volverán para apoyar a la defensa. Kelvin Joseph apenas se integrará al talentoso grupo de defensive backs. Promete ser una buena temporada.

101 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page