top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

URGE MOVIMIENTO CIUDADANO A BLINDAR ELECCIÓN Y EVITAR USO DE POLICÍAS CON FINES ELECTORALES



Propone Horacio Tijerina acuerdo para garantizar que fuerzas del orden tendrán un papel neutral en proceso electoral; pide incluir al INE y a la CEE en la definición de las restricciones sanitarias para las campañas.


Blindar la elección a través de un compromiso para que las fuerzas de seguridad no sean utilizadas con fines electorales, como ocurrió en Monterrey contra Luis Donaldo Colosio, fue propuesto hoy por Movimiento Ciudadano.


Durante una reunión virtual convocada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, el dirigente estatal del Movimiento, Horacio Tijerina, urgió a la firma de un compromiso con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.


“Le solicitaríamos que urgentemente, es muy importante Secretario, y compañeras y compañeros dirigentes, que pudiéramos hacer una reunión de coordinación de seguridad para blindar las elecciones”, propuso Tijerina


“Movimiento Ciudadano hemos recibido embates muy directos y muy dirigidos en la persona de uno de nuestros virtuales candidatos, lo digo con todas sus letras: Luis Donaldo Colosio.


“Una persecución policiaca, política que es deleznable y nefasta, porque se han metido con su familia, con sus hijos, en algo que es totalmente burdo”.


El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano exigió además que el INE y la Comisión Estatal Electoral participen a la definición de los lineamientos sanitarios para las campañas que inician el próximo viernes.


“Yo le pediría Secretario y también pediría el apoyo de nuestros compañeros, de una manera seria, así como usted pide seriedad y responsabilidad de nosotros y en los institutos políticos, que (la definición de los lineamientos) no sea algo de un día o de una tarde, sino que esto esté avalado por expertos”, señaló Tijerina.


“Inclusive comparativamente en las elecciones que ya sucedieron el año pasado en México, con elecciones que se han dado en otros países de mundo, ver la comparativa, que sea un estudio más profundo.


“Y por supuesto que esté involucrada la autoridad electoral, porque tiene que ser una coordinación de competencias, hay una dimensión sanitaria, pero también hay una dimensión de competencia electoral que no podemos soslayar”.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page