• Omar Eli Robles

Va Morena contra "Modalidad 40" del IMSS para reducir pensiones de 25 a 10 salarios mínimos

México a 28 de septiembre del 2020.- Y de nuevo van a la carga para reducir las pensiones de 25 a 10 salarios mínimos vía Modalidad 40.

Para ello, Morena presentará una propuesta de reforma al artículo 218 de la Ley del Seguro Social para que las personas que apuesten por pensionarse por este mecanismo no reciban "jugosos montos".


"No tengo nada contra las personas que se pensionen con esta modalidad, pero no es justo que haya pensiones muy superiores para unos y otros ni tengan acceso a ella", dijo Alejandro Carbajal Hidalgo, diputado federal y autor de esta iniciativa. 


El documento establece que se tomará como límite superior el equivalente a 10 salarios mínimos, ya que al momento de ser exigible su derecho a pensionarse, lo podrán hacer con dicho tope, en virtud que el gobierno federal asumió la totalidad del pago de las pensiones de la generación de transición.

"Planteamos que la Modalidad 40 llegue hasta 10 salarios mínimos y no a 25 salarios mínimos", señaló Carbajal Hidalgo. 


Explicó que actualmente el Gobierno subsidia las pensiones de la generación de transición porque los pensionados no alcanzan a cubrir su cuota. 

La Modalidad 40 ofrece la oportunidad de pensionarse, aumentar las semanas de cotización, o aspirar a una mejor pensión a los trabajadores que dejaron de cotizar. También, permite calcular la pensión con base en las semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos cinco años.

El 29 de septiembre será presentada en la Cámara de Diputados. 

PROPUESTA Esta establece que se tomará como límite superior el equivalente a 10 salarios mínimos, ya que al momento de ser exigible su derecho a pensionarse, lo podrán hacer con dicho tope, en virtud que el gobierno federal asumió la totalidad del pago de las pensiones de la generación de transición.

188 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS