top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Vacunación Transfronteriza, un acierto de Samuel



En la política ni todo es completamente malo ni bueno en su totalidad y siempre hay algo que destacar o una situación que sea señalada por la opinión pública.

 

A casi un año de la administración de Samuel García como gobernador de Nuevo León ha habido errores en temas como la escasez de agua, la inseguridad, el transporte público y la contaminación.

 

Y dentro de esos errores, Samuel se anotó un acierto con la implementación de la vacunación transfronteriza que inició gestiones ante el gobierno de Texas, en agosto del año pasado, cuando todavía no entraba en funciones.

 

Con esta acción, Nuevo León se convirtió en el primer estado en realizar esta actividad, lo que significó un acierto digno de destacar.

 

En la primera etapa se inmunizó contra el Covid-19 a personas menores de 39 años, hijos de empleados de algunas empresas y estudiantes de diferentes colegios en varias ciudades del estado de Texas.

 

Posteriormente, en enero de este año, dio inicio la segunda etapa, ahora en su totalidad para menores de cinco a once años.

 

Tristemente se dio carpetazo a este ambicioso y efectivo proyecto días después del enfrentamiento que se dio entre  Fuerza Civil contra elementos de la delincuencia organizada, en donde perdió la vida un integrante del cuerpo de seguridad estatal y la caravana de más de setenta automóviles con los niños quedó en medio del fuego cruzado.

 

Sin embargo, hay que destacar que, entre menores de edad y adultos fueron cerca de 300 mil los que recibieron su dosis contra este virus.

 

Este tipo de hechos benefician mucho a la población y ayudan a limpiar la imagen de nuestro gobernador. No todo es malo en este gobierno.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

 

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.

 

920 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page