top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Vacunación va a paso de tortuga: Manuel de la O


Alfredo Nava

Nuevo León a 21 de junio del 2021.- "Me molesta el paso de tortuga y la gente se muere, ya van cerca de 150 mil y faltan más", aseguró el doctor Manuel de la O Cavazos.

Esta fue la respuesta del secretario de Salud de Nuevo León, tras la "mofa" del doctor Hugo López-Gattel, quien sal saber que irá a Rusia en busca de vacunas solo le pidió que fuera abrigado.


Además De la O añadió a López-Gattel que_ "sí él no las encuentra, yo las busco".


El Secretario de Salud, agregó que en Estados Unidos de Norteamérica ya autorizaron que los estados compren sus vacunas, "bueno, yo quisiera que aquí también".


Y más aún dijo sin afán de confrontar que a nivel mundial varios países, ya se tienen vacunados 28 por cada 100 y en México, ni a la mitad de una persona por cada 100 habitantes, han vacunado.


Destacó que aunque haya una coordinadora en el equipo de vacunación, él como titular y responsable de la salud de la gente de Nuevo León, va a dirigir aquí, en trabajo en equipo.

El secretario indicó que la ampliación de horarios en los cierres de comercios, es para evitar las aglomeraciones, y que la venta de alcohol, seguirá hasta las 20:00 horas.

Reveló que han suspendido 11 tiendas de conveniencia por no ejercer las medidas y cuidados hacia los clientes.


De las estadísticas citó, hubo 40 fallecidos y acumulados van 7 mil 284 decesos.

El día de hoy se registran 1 mil 102 personas.

Internados están 2 mil 056 pacientes, intubados se tiene a 467,y recuperados hay 124 mil 886. ciudadanos.

En el país han muerto 144 mil 371 mexicanos y se han contagiado 1 millón 668 mil 944 personas.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page