• Omar Eli Robles

Ven desalentador el Paquete de Ingresos para el 2021

México a 19 de octubre del 2020.- A unas horas de que hoy comience el debate y la aprobación del paquete de ingresos para 2021 en la Cámara de Diputados, la oposición espera que la Secretaría de Hacienda abra un canal de diálogo para formular ajustes que alienten la reactivación económica y les den un respiro a las finanzas estatales.

En entrevistas por separado, representantes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD advirtieron que el apretón de tuercas previsto en materia fiscal inhibirá la creación de empleos y ahuyentará las inversiones.

"Debe hacer generosidad política para escuchar todas las voces, porque más allá de las posiciones de cada grupo parlamentario, necesitamos soluciones técnicas y viables que permitan reactivar a la economía frente a la crisis económica más fuerte de nuestra historia”, expuso Fernando Galindo Favela (PRI), presidente de la Comisión de Economía de San Lázaro, al alertar que si las estimaciones de ingresos, previstos en más de 6.296 billones de pesos para el próximo año, se encuentran por arriba de la realidad, la planeación del gasto no será correcta.

Lo peor que nos puede pasar es que pronostiquemos un ingreso que no se va a cumplir. Si las estimaciones están por arriba de la realidad, no vamos a planear de manera correcta”, alertó el ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

El diputado Galindo Favela, secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda, consideró que en el paquete “hay incrementos en algunos derechos que son preocupantes como los propuestos para el sector minero, lo que implica eliminar el acreditamiento entre impuestos y derechos”.  

También hay ajustes importantes en los derechos del uso del espectro radioeléctrico que podrían repercutir en el servicio final que pagan los contribuyentes. No es el momento y menos ahora en que muchas familias han tenido que recurrir a la contratación del internet, en virtud de que la mayoría de las clases se están tomando en línea”, señaló el parlamentario del PRI.

6 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS