top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Viene Noroña a los 50 años de la colonia Tierra y Libertad

La colonia Tierra y Libertad cumplirá sus primeros 50 años de lucha popular y para ello lanzó una invitación abierta a su Jornada Conmemorativa, en la cual participará Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial del Partido del Trabajo.

El programa iniciará este lunes 27 de marzo, a las 20:00 horas, con una callejoneada y las tradicionales mañanitas en el Sector Centro de la Colonia, ubicado en la Avenida Almazán y la calle San Martín.

El martes 28 de marzo, a las 12:00, Fernández Noroña realizará el Conversatorio con Estudiantes de la Universidad y Preparatoria Emiliano Zapata, en la nave de la antigua planta de basura.

Por la tarde, a las 18:30 horas, en la Avenida Almazán y la calle Obrero Mundial, encabezará el Acto Político del 50 Aniversario de la Colonia, junto con la dirigencia del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’.

El programa también incluye una Brigada Médica-Asistencial, de las 9:00 a las 13:00 horas, así como la Comida Colectiva en cada manzana de la Colonia a partir de las 14:00 horas.

Además, un Espacio para la Niñez de los Centros de Desarrollo Infantil (los CENDI), de 16:30 a 17:30 horas, y la presentación del Ballet de la Preparatoria Emiliano Zapata, de 17:30 a 18:30 horas.

A nombre del Comité Organizador del 50 Aniversario de la Colonia Emiliano Zapata, la maestra Lupita Rodríguez Martínez y el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, agradecieron a todas y todos quienes han participado en esta experiencia de lucha social.

“Los resultados de la histórica toma de tierra nos mueve a perseverar para que nietas, nietos y demás descendencia mantengan las grandes causas de este movimiento urbano-popular y social de izquierda”, dijo la maestra Lupita.

Agregó que la lucha por un lote de tierra para vivir, iniciada la madrugada del 28 de marzo de 1973, los mantiene unidos y motivados para conquistar un lote de tierra más grande llamado México.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page