top of page
  • adanclaudio

Viola DIF NL derechos de niño que dio en “adopción temporal” a Mariana y Samuel García: CEDH

La CEDHNL pidió al Gobernador y su esposa que borren de sus redes sociales las imágenes del pequeño



Nuevo León a 8 de julio del 2022.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) concluyó que el DIF del estado violó los derechos del niño que dio en “adopción temporal”, durante tres días, al gobernador Samuel García y a su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez.


Además, la CEDHNL pidió a García y a Rodríguez que borren de sus redes sociales las imágenes del pequeño.


El organismo dio a conocer sus conclusiones este viernes, como parte de una recomendación elaborada luego de que fueran denunciados los hechos.


Dentro del documento, la CEDHNL señala que el DIF violó, entre otros, los derechos del niño a la intimidad, a la dignidad y a una vida libre de violencia, al permitir que la pareja lo “adoptara” por un periodo de tres días: del viernes 14 al domingo 16 de enero de este año.


Tales violaciones —expone la comisión— se dieron porque el DIF entregó al niño de menos de un año de edad sin actuar con apego a la normatividad vigente, a lo que se suma que eso permitió que la imagen del bebé fuera expuesta en las redes sociales de García y Rodríguez.


Además de ser menor de edad, el niño está en una situación de vulnerabilidad porque tiene una discapacidad, indica la recomendación.

Por estos hechos, Rodríguez y García han sido criticados y sujetos a investigaciones de instancias como el DIF nacional y la propia CEDHNL.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page