• Omar Eli Robles

Voy a EU a agradecer a Trump y a paisanos: AMLO

Estado de México a 25 de Junio del 2020.- Tras los cuestionamientos sobre el alistar una visita a Estados Unidos (EU) en medio de las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se reunirá con su homólogo Donald Trump para agradecer su solidaridad ante Covid-19 y para destacar apoyo de paisanos radicados en esa nación.


Desde Texcoco, Estado de México, el mandatario federal rechazó que el encuentro planeado para los primeros días de julio, luego de que el 1 de ese mes entre en vigor el Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), tenga tintes político-electorales a pesar del ambiente electoral estadunidense.


“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado y que tiene que ver con el inicio del T-MEC. Voy a EU a agradecer a Donald Trump por su gesto de apoyo y solidaridad y voy a hacer un agradecimiento y reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, comentó.

Resaltó la importancia de mantener la buena relación bilateral en beneficio de ambas naciones para salir delante de esta crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.


López Obrador recordó que el gobierno de EU y el presidente Donald Trump, así como China, han respaldado a nuestro país durante la crisis sanitaria, ya que intervinieron en la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus.

“Voy porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia  hablamos por teléfono, le pedí [a Trump] apoyo para que se consiguieran equipos y ordenó que se apoyara al gobierno de México y nos llegaron esos equipos; desde hace dos meses tenemos un abasto permanente”, aseveró.


El titular del Ejecutivo federal aclaró que su visita, para la cual aún no hay fecha, será sólo un acto oficial para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, por lo que, al momento, no hay planes para reunirse con migrantes mexicanos, por ejemplo.

Afirmó que no viajará a Washington en avión privado, por lo que se analiza la manera de desplazarse, ya que por el momento no hay vuelos de la Ciudad de México a la ciudad estadunidense.


VIAJE López Obrador adelantó que estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el coordinador de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

18 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS