• Omar Eli Robles

XMEXICO https://xmexico.org/ UNIDOS GANAREMOS. ORGANIZACIÓN CIUDADANA


RAUL MONTER ORTEGA


Hoy nace una nueva organización ciudadana, que será punto de unión, de las ONGs cuyo objetivo coincide en luchar por conservar y fortalecer los derechos que la Constitución Mexicana otorga a todos quienes vivimos en este hermoso país.

Así como, diseñar, colaborar en la Estrategia Ciudadana Nacional Electoral, para las elecciones del 2021, enfocando nuestros esfuerzos a lograr el balance democrático y os contrapesos legales y políticos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Acabar con la hegemonía partido- gobierno de Morena y la Presidencia de la Republica. Mientras no haya respeto a la división de poderes, no habrá democracia

Desde hace meses, un grupo de ciudadanos hemos venido trabajando en la estructuración y organización de una agrupación ciudadana cuyo objetivo a largo plazo es, la defensa y fortalecimiento de la democracia y de los derechos y libertades de todos los mexicanos. Con el propósito fundamental de fortalecer el respeto al Estado de Derecho. Independencia y fortalecimiento del Poder Judicial y el Poder Legislativo. Partidos políticos trabajando para la sociedad. Reactivación emergente de la economía, defensa del empleo y contingencia sanitaria. Estableciendo la paz, seguridad, justicia y defensa de los derechos humanos. Y la consolidación de la cultura de género.

En pláticas con diversos grupos de personas me han dicho, estos objetivos son obvios y ya están en la Constitución, lo cual es cierto, sin embargo, hemos observado que hay un malestar ciudadano debido a la peligrosa concentración de poder. Hegemonía Partido- Gobierno. Falta de respeto a la división de Poderes y por ende amenaza a la democracia. Con unos partidos de oposición que no logran ser contrapeso. Afortunadamente hay movimientos sociales emergentes coincidiendo en un objetivo común. Deseo de participación ciudadana.

Bajo este entorno, estamos convencidos que el sistema político mexicano está rebasado y no está cumpliendo con su objetivo de brindar equilibrio, armonía, eficiencia y certeza a la función pública.

De cada 10 mexicanos, menos de dos están interesados en la política y tampoco tienen confianza en los políticos y muchos menos en los partidos políticos, por ello la ciudadanía debe entrar al rescate y encausamiento de un nuevo sistema político mexicano donde se privilegie el respeto a las instituciones dando instrumentos de equilibrio y de transparencia.

Es incorrecto que sigamos creyendo que un líder mesiánico va a resolver los problemas de nuestro país, corrupción, impunidad, pobreza, inestabilidad económica, falta de empleos bien remunerados, sistema eficiente de educación y salud para toda la población, incrementar la movilidad social, para ir disminuyendo la brecha entre pobres y ricos, sin olvidar la reducción de los índices de violencia y delitos que tanto laceran a nuestra sociedad.

El gobierno de la 4T tomó las riendas del gobierno federal el 1 de diciembre del 2018, fijando sus objetivos en lo señalado en el párrafo anterior, sin embargo, la Presidencia de la Republica ha enfocado sus esfuerzos a confrontar a la sociedad, provocando la división y la discordia entre los mexicanos.

Los programas sociales son bien intencionados, pero su operación y aplicación despiertan sospechas, ya que los Siervos de la Nación, empleados del Gobierno, son el enlace con las personas empadronadas para recibir los beneficios de dichos programas sociales y su mensaje sistemático a esa población, es que van en representación de AMLO y no del gobierno, es decir hacen referencia al culto de la persona del Presidente de la Republica, mas no mencionan que son programas institucionales del Gobierno.

Por otro lado, hay amenaza constantemente para la vida de los órganos autónomos del gobierno, quienes les dan equilibrio y contrapeso a las decisiones del gobierno, ha sido el caso del INE, INEGI, CONAPRED, BANXICO, CONACYT y muchos más.

Hay indicios de corrupción, ineficiencia en el aparato gubernamental y en las finanzas públicas.

La última declaración incendiaria fue “quien no está favor de la 4T, esta contra”.

Por ello, las organizaciones ciudadanas estamos creando un auténtico foro de organizaciones ciudadanas a nivel nacional, para organizar y accionar una estrategia electoral común para 2021

Promoviendo una negociación con partidos políticos, ofreciendo nuestras ideas, energías y propuestas (UN MODELO ELECTORAL CIUDADANO).

ELABORAR UN SISTEMA PARA LA ELECCION DE CANDIDATOS CIUDADANOS GANADORES EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS SELECCIONADOS

Participación y defensa de la jornada electoral.

El único y principal objetivo es que la ciudadanía apoye a los partidos políticos de la oposición tales como PAN, MC, PRD, PRI, para que las elecciones a candidatos a diputados federales ganen la mayoría de curules y así romper la hegemonía partido-gobierno y haya un contrapeso real en el sistema político mexicano.

Las organizaciones de la sociedad estamos empeñados en SALVAR A MEXICO, aportando nuestro talento, organización, provocar sinergias regionales, logrando un trabajo coordinado con los partidos políticos para que sean candidatos ciudadanos quienes estén en la contienda electoral.



Dichos candidatos ciudadanos deberán trabajar siempre a favor del beneficio de la comunidad nacional, estamos invitando a los dirigentes de los institutos políticos a ser generosos y lograr las alianzas en los distritos federales, donde deben ir en coalición con sus adversarios políticos y con los ciudadanos. El gran objetivo es ganar por lo menos 171 distritos federales de los 300 en los que se compite.

Tengo 50 años participando en política, jamás había observado la trascendencia de unas elecciones intermedias, como las que viviremos el 6 de junio del 2021

Ciudadanos y partidos políticos debemos trabajar de la mano para que sigamos siendo un país democrático y de libertades individuales.

El llamado es muy claro. Participa y ayuda a SALVAR A MEXICO.

XMEXICO.ORG

https://xmexico.org/

Raúl Monter Ortega.

raul.monter46@gmail.com





Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS