• Omar Eli Robles

... Y ahora cae “El Ingeniero”, presunto operador del Mencho en Zapopan

México a 4 de agosto del 2020..- Elementos de la Interpol con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a Rubén Velázquez Aceves, alias “El Ingeniero”, supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El presunto operador del grupo delictivo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue capturado el pasado 18 de julio y fue hasta hoy que se dio a conocer su captura.


El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial al descender de un vehículo en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias, luego de contar con una ficha roja al ser requerido por una corte de California de los Estados Unidos de Norte América.


"El Ingeniero" fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan y por aire lo llevaron hasta Tapachula Chiapas, en donde fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

De acuerdo con fuentes de la FGR, “El Ingeniero” era el operador en el trasiego de droga a Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos desde hace dos años aproximadamente, por ello el gobierno norteamericano, realizó la solicitud de extradición que se dará en las próximas semanas.



MÁS BUSCADO La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, que junto con José Alcalá Gaytán “El Actitud” dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.


24 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS