• Omar Eli Robles

... Y ahora intentan hackear al SAT

México a 9 de Julio del 2020.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ayer sufrió un ataque cibernético, lo que provocó intermitencias en su página por espacio de tres horas.


“El SAT informa que durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, señaló la dependencia.

Ésta es la tercera ocasión, en menos de una semana, que se registra un ciberataque a institución. La primera fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la segunda, el Banco de México.


El SAT, que dirige Raquel Buenrostro, aseguró que los sistemas de alerta permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.


“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, sostuvo. La operación de la institución ya opera con normalidad. 


oTROS CASOS

El 6 de julio, la Condusef fue víctima de un ataque cibernético, el cual fue atribuido a Anonymous México.


Óscar Rosado, presidente de la institución, aseguró que no hubo registro de vulnerabilidad o fuga de datos. “El tema no pasó a mayores”, agregó.


Un día después, el Banco de México informó de un ataque cibernético a su página de internet, lo cual provocó intermitencias durante 30 minutos, pero sin afectaciones a sus procesos financieros y de sistema de pagos.


El suceso ocurrió a las 13:00 horas y se trató de un “intento de degradación de servicio”.


¿ANONYMOUS MÉXICO? Ésta es la tercera ocasión, en menos de una semana, que se registra un ciberataque a institución. La primera fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la segunda, el Banco de México.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS