• Red Crucero

...Y de repente, Joe Biden toma la delantera



Estados Unidos a 4 de noviembe del 2020.- El candidato demócrata Joe Biden dio 'la vuelta' este miércoles durante el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, a menos de 24 horas de haberse cerrado las casillas en Estados Unidos.

En Wisconsin, con el 95 por ciento escrutado, se posiciona con el 49.6 por ciento, frente al 48.9 por ciento de Donald Trump. Aquí están 'en juego' 10 votos electorales.

En tanto que en Michigan, Biden cuenta con el 49.7 por ciento en esto con el 94 por ciento escrutado. Trump tiene el 48.8 por ciento. Este estado representa 16 votos electorales.


Hasta las 2:00 horas de miércoles, el actual mandatario, Donald Trump tenía una ligera ventaja en ambos estados. Sin embargo, el demócrata ha tomado 'la delantera' con el avance en el conteo de los votos.

No hay ganador todavía y probablemente pasen aún varias horas e incluso días para saber si Trump se mantendrá en la Casa Blanca o si Biden será el próximo presidente estadounidense.


Según proyecciones de AP, Biden cuenta con 238 votos electorales, incluidos los 11 que obtuvo con el sorprendente triunfo de Arizona, estado que arrebató a Trump, quien lo ganó en 2016.

En tanto que el presidente, que sumó victorias clave en Florida y Texas, tiene 213 votos electorales. Para ganar se requieren 270.

41 vistas0 comentarios