top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ya decidieron los diputados: Si Samuel quiere incurrir en nepotismo, lo van a dejar


LA LEY PEDRO BELLO, ES DECIR, LA NUEVA LEY ORGÁNICA del Gobierno de Nuevo León va a ser aprobada mañana, peeero...


El tema que todavía no cuadran es la oficina de Amar a Nuevo León, que de acuerdo a lo que dijo el Gobernador Electo, será ocupada por su esposa Mariana Rodríguez, y de acuerdo con el dicho de ella, tendrá funciones ejecutivas.


Obvio que en la Ley no dice que ese cargo es para Mariana... no señor, por lo tanto, no hay problema en aprobarla.


Sin embargo, en caso de que sin reformarse la Constitución del Estado, la esposa del gobernador tenga un cargo con PRESUPUESTO, con injerencia directa en el Poder Ejecutiva en otras secretarías, se estará cometiendo el delito de Nepotismo.


Entre los diputados que no son de Movimiento Ciudadano, priva una idea: Vamos a dejarle así el cargo, y si Samuel quiere hacerlo, que se ahorque solo.


Es decir, aprobar la Ley sin oficialmente estar enterados de que en una de las nuevas oficinas que van a aprobarse, se ejercerá un presupuesto por una persona legalmente impedida para hacerlo.


Ahora bien, existe una retorcida posibilidad: Que los diputados sin ser enterados oficialmente de la intención del mandatario, estén enterados por otros medios y al aprobar la ley pudieran hacerse cómplices de la ilegalidad.


Todo se arregla dándole al cargo el carácter de honorario y nombrar para la oficina a un director o jefe que no sea pariente.


EL EJERCICIO DE LA GLOSA SE PUSO DIVERTIDO AYER cuando Raúl Lozano, el diputado del Verde le recordó a la directora del Zoológico de la Pastora, que han llegado al extremo de sacrificar animales para alimentar a otros.


¡De ese vuelo está el problemón!


Obvio, pasó lo mismo que en otras ocasiones, la funcionaria se puso a cantinflear, y no hay respuestas claras cuando las preguntas son directas y a la médula.


NI RUIDO HACE EL MIKE TREVIÑO, ALCALDE EN SAN PITER de la Coloña... pero debo decirles que contra todas las grillas que se manejan, no hay otro alcalde que vaya a ser el más consentido de la administración pública nuevoleonesa.


Ni los lamebolas que se brincaron de partido antier, en realidad, Mike es el más cercano en los afectos a Samuel... es quien mejor le operó en la elección y le brindó un triunfo arrollador en ese municipio que le era tan esquivo al ahora gobernador electo.


No se olviden cuántas veces se reunieron en casas de amigos... cuántas veces comparieron pan y sal, junto con otros de cuyos nombres les platicaré poco poco, despacito...



652 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page