top of page
  • adanclaudio

Exhorta Monterrey a evitar circulación de transporte de carga en Leones y Puerta de Hierro


Monterrey a 16 de abril del 2024.- Para prevenir y mitigar riesgos, el Gobierno de Monterrey exhortó a la industria de autotransporte a evitar el paso de sus unidades pesadas en el área de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se construye un paso a desnivel.


De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, el peso excedido y la vibración del transporte de carga pueden incrementar la posibilidad de alterar las condiciones de la carpeta asfáltica y generar alguna contingencia.


Se sugiere al transporte de carga buscar rutas alternas para circular, evitando la zona de obras, y sustituir los tractocamiones y remolques de gran dimensión por otros de menor capacidad.


Además de evitar condiciones riesgosas, el exhorto municipal busca dar mayor agilidad al tránsito vehicular.


El Gobierno de Monterrey agradece la colaboración de centros comerciales y supermercados cercanos al sector de trabajos, que han adaptado las dimensiones de sus vehículos de carga para garantizar una circulación segura.


Las Direcciones de Protección Civil y de Vialidad y Tránsito de Monterrey llaman a todas las personas conductoras de vehículos que circulan por el área a:


• Respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito.

• Atender los señalamientos de prevención y restricción vial.

• Encender las luces principales mientras maneja, incluso, durante el día.

• Evitar distracciones al conducir.

• Mantener una distancia segura entre vehículos y evitar cambios bruscos de carriles.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page